ROJETES.COM



Primero, el nuevo ministro de Trabajo, de cuyo nombre ni nos acordamos, resulta que había armado el plan de gobierno rojete de Verónika Mendoza. Luego, la señora Foronda, del Frente Amplio, dando trabajo a la terruca emerretista Nancy Madrid, quien había “gerenciado” las infames mazmorras del MRTA (“cárceles del pueblo”, en el neolenguaje rojo). Y ahora la ministra de eso que llaman Inclusión Social, La Rosa Huertas, nombra como su asesor al radicalón Alex Saco. ¿Qué les parece?

¿VERDAD, VIOLETA?

Claro que toda esta infiltración, en su última etapa, viene del Gobierno de los Humala-Heredia, y se mantuvo pétreo por el pacto político que tuvo esta pareja con PPK, en la segunda vuelta de las elecciones de 2016. Es decir mantener a los nacionalistas a cambio de apoyo político para elegir a PPK. Y así fue, con la activa participación del hoy congresista Gilbert Violeta, quien le ofrecía a Nadine y a su entorno todas las garantías para mantenerlos en la burocracia.

LOS SUECOS

Ni el actual titular de Justicia, Salvador Heresi, se salvó de ese contubernio, nos cuentan. Han pasado los ministros y todos siguen allí. ¿O no es cierto que, por ejemplo, en el Inpe siguen mandando los engreídos que pusieron allí Nadine Heredia y de Wilfredo Pedraza? Ahí están Federico Llaque Moya, Carlos Vásquez Ganoza y Claudet Delgado Llanos y otros.

PRESIONES

¿No se da cuenta de todo esto el señor presidente Martín Vizcarra, o es que también fue parte de ese contubernio? ¿No sabe lo que pasa en Justicia el buen Heresi? Así como la parejita y sus exministros tipo Pedraza presionaban a los funcionarios del Inpe para empapelar al ‘shogun’ Fujimori, dicen que ahora hacen lo mismo con Antauro Humala. El objetivo es tenerlo tras las rejas si es posible toda la vida.

NO SE CHUPE

De más está decir que en esta sección pobre pero honrada no somos para nada hinchas de Antauro Humala, pero eso de estar presionando para que le sigan armando expedientes, sí que resulta detestable. ¿Es verdad señor Kenneth Mora Landeo que lo vienen chantajeando para ese tipo de trabajo sucio en el penal Virgen de la Merded de Chorrillos? Hable, no se chupe.

¿Y EL CONSEJO?

Y a todo esto, ¿qué hace el Consejo Penitenciario? ¿Sigue con el cuento de las ‘cárceles productivas’ que le han vendido al Gobierno? ¿O es que no saben que solo el 2 % de la población penitenciaria trabaja, con la rara excepción del Cusco? Ya es tiempo que se ponga coto a los cobros ilegales y las bolsas que se arman para los que dominan los panópticos del país. Así es.

¿Y ZAFFARONI?

El juez Roberto Caldas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos renunció, tras enfrentar una denuncia por violencia familiar y acoso sexual. La Corte IDH acaba de aceptar con “efectos inmediatos” su renuncia. A ver si también toma ese tipo de medidas con el juez bocatán Zaffaroni… Jajaja.

MEJOREN LA PLANIFICACIÓN

Lo que ayer quedó demostrado en el Congreso es que no existe una planificación clara para hacer las agendas. Resulta que el primer ministro, César Villanueva, estaba citado a las 9:30 am en la Comisión de Constitución, y a las 10 debía ir a Presupuesto. Este desorden generó que el premier entrara y saliera de forma apurada de ambas comisiones en horas de la mañana. Lo peor fue que en horas de la tarde, en Constitución, tres ministros de Estado esperaron alrededor de 15 minutos a que Villanueva cumpliera con Presupuesto. A mejorar el orden.







Top
Descubren subterráneos en Chavín de Huántar

Descubren subterráneos en Chavín de Huántar