SALUD, AMIGOS

  • Fecha martes 2 de enero del 2018 | 3:59 am
  • Tag

Se fue el 2017 y entramos a 2018. En el calendario chino el “Año del Gallo” ha dado paso al “Año del Perro”. Menos mal que nuestro calendario gregoriano no es tan complejo como el chino, el juliano, el judío o el persa. Al margen de las complejidades, queremos saludar a todos los peruanos y extranjeros residentes en nuestro país para que este 2018 traiga todo tipo de parabienes a nuestra nación, a nuestras familias, a nuestros lectores y anunciadores, a quienes siempre estaremos agradecidos y con el compromiso de entregar un diario EXPRESO cada día más renovado e informado. Salud, amigos.

 

GABINETE RENOVADO I

Nos aseguran fuentes del Ejecutivo que habrá una docena de nuevos integrantes en el gabinete que juramentará esta semana. Por lo pronto, los ministros-congresistas volverían a sus curules para reforzar la bancada ‘pepekausa’. La excepción sería Carlos ‘Techito’ Bruce, que está embalado con la reconstrucción en el norte tras el devastador Niño costero.

 

GABINETE RENOVADO II

La idea, según las fuentes, sería poner en ministerios claves a personalidades que tengan un perfil técnico pero también cintura política, combinación ésta no tan fácil de hallar y que ha demorado la ceremonia de juramentación. De paso, las fuentes nos dijeron que no habrá en el nuevo gabinete miembros de Fuerza Popular. Veremos.

 

TÍPICOS CAVIARES

En tanto, algunos –con gran desparpajo– rajan de PPK y encima quieren seguir encabezando comisiones del Congreso. Comentan que los expepekausas Alberto de Belaunde y Gino Costa mueven cielo y tierra para seguir al frente de la Comisión de Justicia y del grupo investigador Lava Jato. Es decir, ¿abandonan el barco y quieren seguir en la fiesta? Típico de la moral caviar que gusta de esa praxis de medrar y medrar, que el mundo se va a acabar.

 

NUEVOS TITULARES

Sin embargo para estas comisiones todo parece indicar que ya hay nuevos titulares. El gorgokausa Gilbert Violeta iría a la Comisión de Justicia y la mudita Patricia Donayre a Lava Jato.

 

TERREMOTO NARANJA

En tanto, en la tienda naranja el suelo sigue sin estar parejo y se vendría un nuevo remezón político. Fuentes de Fuerza Popular afirman que en estos días se haría público un comunicado en defensa de la gobernabilidad –o sea del presidente Kuczynski– que suscribirían al menos 23 parlamentarios fujimoristas del ala ‘albertista’. Uyuyuy…

 

PALABRA DE SHOGUN

Según las mismas fuentes, al día siguiente de abandonar la clínica Centenario, el expresidente Alberto Fujimori emitiría un comunicado en el mismo sentido y luego guardaría prudente cura de silencio. Lo que no habrá de significar que se quede inactivo, porque usaría el peso que le da ser el líder histórico del fujimorismo para cortar cabezas, entre ellas y en primer lugar las de los criticados asesores de su hija Keiko, Pier Figari y Ana Herz.

 

JUGADA DE AJEDREZ

Nos dicen también estas fuentes que Alberto Fujimori considera que Keiko cometió un grave error estratégico al tratar de precipitar la vacancia. Ello porque hubiera llevado a las renuncias de Martín Vizcarra y Meche Aráoz y a la convocatoria de nuevas elecciones en las que, según el exmandatario, los radicales de izquierda hubieran tenido las de ganar.  El plan del ‘shogun’ sería sostener a Kuczynski hasta 2021, año en el que el fujimorismo podría llegar al poder. Por cierto, con otro candidato y no con Keiko, habría comentado el flamante indultado…

 

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top