ANALISTA POLÍTICO DICE QUE HAY QUE DESTERRAR FAVORITISMO

Agustín Figueroa rechaza la prohibición de publicidad estatal en medios



El analista político Agustín Figueroa manifestó su rechazo a la ley que prohíbe que el Estado publique en medios privados y remarcó que existe la necesidad de condonar esa publicidad ya que el Estado tiene derecho a publicar en medios privados, pero sin abusar de la inmensa cantidad de dinero en pagar publicidad a medios de prensa piratas, sin rating, cobertura, ni lectoría.

“No se puede prohibir que el Estado publique en medios privados. La prensa no es una señora gorda, es un conjunto de empresas de periodistas y editores, es un asunto y trabajo complejo. Hay medios de prensa que son piratas, pero también hay medios establecidos e institucionalizados y que merecen esa publicidad. Hay que desterrar el favoritismo y dar buen uso a la publicidad del Estado”, opinó

Figueroa indicó que incluso Odebrecht, que es parte del lumpen-capitalismo, también ha incurrido en el uso de publicidad indebida. Remarcó que si se quita la publicidad del Estado a los medios privados con una ley taxativa, definitivamente se les perjudica, porque varios medios subsisten y dan trabajo por esa publicidad.

“Nos hemos acostumbrado a un mundo lleno de lumpen capitalismo que no debe seguir. Todo tiene que ser de acuerdo con las técnicas modernas de publicación y difusión en medios escritos y audiovisuales. El Estado tiene derecho a publicar sus avisos en los medios privados, pero debe existir una justa distribución elaborada por gente que sepa de esta especialidad y de periodismo”, remarcó.







Top
Vraem: Fuerzas Armadas hallan material logístico de Sendero Luminoso

Vraem: Fuerzas Armadas hallan material logístico de Sendero Luminoso