LIDER APRISTA ARREMETE CONTRA ELLOS

Alan García critica a Barreda, Jorge del Castillo y León

Expresidente cuestionó a los apristas que cambian su compromiso político “por direcciones, asesorías o cualquier otro plato de lentejas”.



Los congresistas apristas Jorge del Castillo y Luciana León, así como el actual ministro de Trabajo, Javier Barreda, quien por asumir el cargo fue expulsado de las filas del Apra, fueron duramente cuestionados por el expresidente Alan García, quien utilizó sus redes sociales para aludirlos y reprocharles su acercamiento al Ejecutivo.

García recordó que el partido convocó en diciembre a un Plenario Nacional de dirigentes regionales y distritales, en el que se acordó que la bancada votara a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Este acuerdo fue rechazado porque, entre otros, en la votación, Del Castillo y León decidieron abstenerse.

“Por ello, considero que hubo un grave desacato pues la decisión del plenario no fue seguida por todos los integrantes de la Célula Parlamentaria. Todo ciudadano puede tomar las decisiones que desee, correctas o no, pero para ello debe apartarse previamente del partido, porque ser miembro de este exige cumplir con la voluntad de su mayoría”, se lee en su cuenta Facebook.

De igual manera aludió al actual titular de Trabajo Javier Barreda. “Para sumar fuerzas a su crisis, el Gobierno recluta a quienes, habiendo sido los mayores críticos del Presidente y del indulto, aceptan su oferta con el pretexto de ‘contribuir’ o de ‘conseguir empleo para los compañeros’”, continúa la crítica del líder aprista.

“Es un nuevo desacato a la orden del plenario y de las bases y un ultraje a estas, considerando que pueden cambiar su fe y su compromiso político por direcciones, asesorías o cualquier otro plato de lentejas”, se lee en parte del mensaje en el que hace alusión a una declaración de Barreda quien sostuvo que “los compañeros necesitan chamba”.

MONEDA DE CAMBIO

García aprovechó la oportunidad para referirse al proceso de vacancia de Kuczynski y del posterior indulto humanitario que este otorgó al exmandatario Alberto Fujimori. “Se usó como moneda de cambio para librar al jefe del Estado de la vacancia, desnaturalizándolo, pues si conceder tal gracia es una atribución constitucional, hacerlo a cambio de un descarado beneficio personal puede constituir una concusión”.







Top
Pentagonito será el nuevo pulmón ecológico de Lima

Pentagonito será el nuevo pulmón ecológico de Lima