Alberto de Belaunde: Renunciantes de PpK rechazan moción de vacancia



Alberto de Belaunde, congresista no agrupado, dijo que sus colegas, quienes renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) no están de acuerdo con la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que fue presentada hoy.

Gino Costa y Vicente Zeballos decidieron no apoyar la moción de vacancia a PPK porque consideran que es un momento “impertinente” y que promueve una mayor crispación política, según dijo Alberto de Belaunde.

“Mantenemos la misma posición que tuvimos el año pasado, una postura institucionalista, de respeto del debido proceso parlamentario. El Congreso debe actuar con responsabilidad y este nivel de inestabilidad y crispación no favorece a nadie”, expresó Alberto de Belaunde a un medio local.

En ese sentido, Alberto de Belaunde cuestionó que no se haya escuchado a PPK ante la Comisión Lava Jato el 16 de marzo antes de tomar la decisión de presentar la moción de vacancia, porque generará inestabilidad en el país.

“Hemos mantenido desde diciembre un contexto de inestabilidad que no favorece al país, tenemos que buscar la manera de salir de esta situación y no creo que repetir una moción de vacancia ayudará a ese camino, y eso requiere de una reflexión más amplia, de cara a lo que quiere el país”, manifestó Alberto de Belaunde.

No obstante, Alberto de Belaunde criticó que PPK haya demorado en realizar las coordinaciones para fijar una fecha y brindar su manifestación ante la Comisión Lava Jato.

SEPA MÁS  DE: Alberto de Belaunde llama “ley Sodalicio” al proyecto de Carlos Tubino

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito