Asociación Internacional de Radio: “Ni en Venezuela hay una ‘Ley Mulder'”

"Ley Mulder" es criticada por organizaciones internacionales. (Foto: Richard Barrueta/EXPRESO).



La Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó ayer la polémica “Ley Mulder“, medida que prohíbe la publicidad en los medios de comunicación privado. Dicha norma fue presentada por el congresista aprista Mauricio Mulder y en los próximos días, el Pleno tomará carta en el asunto.

Sin embargo, organizaciones mundiales como la Asociación Internacional de Radio, en representación de su presidente José Luis Saca, criticó duramente a la “Ley Mulder” y manifestó que “ni en Venezuela hay una norma así”.

“Eso es lo más paradójico, ‘Ley Mulder’ no existe ni siquiera en Venezuela, que hasta donde sabemos es una dictadura, ni siquiera en ese país existe la prohibición al gobierno de hacer publicidad en medios privados”, comentó José Luis Saca a un medio local.

“’Ley Mulder’ es altamente discriminatorio, va en contra de los medios formales y la misma Constitución del Perú, en la que se consagra y se protege la libertad de expresión. Aquí hay varios derechos que se atropella, uno es el derecho de la población a estar informado”, sostuvo José Luis Saca.

“Es a través de la publicidad que los medios se mantienen independencias. Entonces, estamos muy preocupados. Llamamos y exhortamos al honorable Congreso del Perú para que esta ley no sea votada así”, detalló José Luis Saca.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO).

SEPA MÁS DE: CIDH sobre “Ley Mulder”: “Quieren un periodismo dócil, un periodismo súbdito de ellos”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 







Top
Ataca a esposa e hija a martillazos

Ataca a esposa e hija a martillazos