COMUNEROS DE YANACONA DECIDEN INICIAR TRATO DIRECTO

Avanzan acuerdos para aeropuerto de Chinchero

  • Fecha miércoles 17 de enero del 2018 | 6:45 am
  • Tag

Ministro Giuffra viaja al Cusco para continuar reuniones con los pobladores.

Una luz al final del túnel. La comunidad Yanacona del Cusco hizo pública su decisión de iniciar un trato directo con el Gobierno para concretar la venta de sus tierras, a fin de facilitar la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

La decisión fue comunicada al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Bruno Giuffra, durante la reunión de coordinación que sostuvo con los pobladores del distrito de Chinchero, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba.

Durante el encuentro, que se realizó en el polígono de Chinchero, Giuffra Monteverde recibió, de manos del presidente de Yanacona, Fredy Inquiltupa Auccapuma, el oficio por el cual se certifica que la comunidad acuerda llevar adelante un diálogo permanente con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con miras a que se concrete la construcción del terminal aéreo en Chinchero.

La comunidad Yanacona tiene un total 95.66 hectáreas que serán destinadas al aeropuerto y a su zona de amortiguamiento.

En diciembre último,  la comunidad campesina Ayllopongo acordó con el MTC la venta de 11.49 hectáreas para el mismo fin. En tanto que la comunidad de Raqchi Ayllu, con  35.20 hectáreas, se encuentra en proceso de diálogo.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top