CON DECLARACIÓN DE PRIMA DE EXRESERVISTA

Caso Fasabi: se consolida hipótesis sobre el asesinato

  • Fecha miércoles 13 de septiembre del 2017 | 2:55 pm
  • Tag

Congresista Segundo Tapia señala que la víctima era de confianza de los Humala-Heredia.

Todo indicaría que la muerte de Emerson Fasabi, exempleado del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, habría sido provocada y se habría producido en el contexto del descubrimiento de las agendas de la ex primera dama, documentos que sirvieron para efectuar la investigación en contra de la citada pareja, hoy en prisión preventiva.

Así lo declaró el integrante de la Comisión de Fiscalización, Segundo Tapia, quien hizo el pedido para que este caso siga siendo investigado por esa comisión en la presente legislatura.

Tapia refirió que Carola Lozano Moscovich, prima de Fasabi, explicó ante el grupo investigador que la muerte de su familiar es coincidente con la desaparición de las agendas, por lo que está convencida de que fue asesinado.

Además, el parlamentario agregó que Lozano aseguró que los gastos del traslado del cadáver a la casa de Olimpia Moscovich, madre del fallecido, en Ucayali, cerca a la frontera con Brasil, habrían sido costeados por Ollanta Humala.

“La prima presume que quien tuvo que ver allí es el expresidente Humala, porque son gastos altos que no fueron cubiertos ni con la colecta de ella, ni con la de [Juan] Peñafiel [exchofer de Humala] con los 2,000 soles que dio el entonces presidente”, indicó.

El parlamentario añadió que tanto el suboficial PNP Ángel Quiroz como Carola Lozano confirmaron que Fasabi era un empleado que trabajaba dentro y fuera de la casa de los Humala-Heredia, y que por esa razón percibía un salario ascendente a entre 800 y mil soles.

DE CONFIANZA

Fasabi era de tanta confianza de la familia Humala-Heredia que también se encargaba de efectuar algunos depósitos de dinero, según dijo Carola Lozano.

 

MARÍA TERESA GARCÍA

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top