Caso Humala-Heredia está garantizado por la independencia del TC



El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, manifestó que la independencia de este organismo está garantizada y por ello debe resolver el habeas corpus que pide libertad del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“Espero (que se defina el 26 de abril), como presidente quiero que se solucione de inmediato, pero estoy sujeto a normas que no puedo dejar de cumplir”, comentó el magistrado.

Asimismo, Ernesto Blume declaró que con el habeas corpus, el TC no se declarará sobre la inocencia o culpabilidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia, porque todo ello depende del caso que sostenga el fiscal que investiga los aportes que habrían recibido de Odebrecht y otras empresas brasileñas para su campaña presidencial.

Ernesto Blume también aseguró que no existe ninguna presión política que ponga en aprietos al TC.

“Nadie nos presiona y si lo hacen se estrellarán contra una pared, así venga una autoridad de máximo nivel. Observo que hay independencia en este Tribunal, si hay un denominador común es que somos personas honestas y académicas. La independencia está garantizada”, resaltó Ernesto Blume.












Top
Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero

Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero