MINISTRO DE DEFENSA JORGE NIETO AL CONGRESO

Caso Marbella se debate este lunes

  • Fecha domingo 11 de junio del 2017 | 5:32 am
  • Tag

También ha sido citado el jefe del Ejército, general EP Luis Ramos Hume.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, deberá informar este lunes a la comisión de Defensa del Congreso sobre los avances en la investigación por el caso de los cuatro militares que murieron ahogados en la playa Marbella durante un entrenamiento.

La citada comisión que preside la legisladora Luciana León (CPA) también recibirá mañana las 15:00 horas en el hemiciclo principal del Palacio Legislativo -y por el mismo caso- al comandante general del Ejército Peruano, Luis Ramos Hume.

Como se recuerda, cuatro integrantes del personal de tropa del Batallón de Intendencia Nº 511, fallecieron ahogados el pasado 2 de junio en la Playa Marbella, en el distrito limeño de Magdalena del Mar, por causas que aún son materia de investigación.

Al respecto, Jorge Nieto anunció el inicio de una investigación para conocer los hechos que produjeron la muerte de estos cuatro efectivos militares, así como sanciones drásticas para quienes resulten responsables.

Los ejercicios físicos que estos agentes realizaron cerca de la costa no estaban programados, por lo que es necesario determinar responsabilidades, indicó el ministro.

“Se ha dispuesto una investigación para ver en qué circunstancias ocurrieron los hechos. Lo que sí sabemos es que la actividad no estaba programada. (…). Ya se ha iniciado este proceso y se sancionará a quien tenga que sancionarse, con la mayor severidad posible”, cita la agencia oficial Andina.

Los 4 finados

Los cuatro militares fallecidos fueron identificados como el sargento de segunda Bryan Lizana Chávez, el cabo Percy Gálvez Pareja, el soldado Miguel Ángel León Lamas y el soldado Edison Huangal Alvarado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top