SEGÚN REPORTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

Cerca de cien mujeres fueron asesinadas el año pasado 

Se vienen adoptando medidas para mejorar la atención de denuncias por violencia de género.



Cifras deben cambiar. Con el propósito de contrarrestar la lamentable cifra de feminicidios del año 2017 que sumó 97 casos en todo el país, el Ministerio Público ha emprendido una serie de acciones efectivas.

Según el último reporte del Registro de Feminicidio del Ministerio Público, en el periodo 2009 – 2017 se registró un total de 1,053 casos. Además, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima y Puno registraron el mayor número de feminicidios, con más del 58 % de casos en dicho periodo.

Este reporte que recoge información de las fiscalías de todo el país registrada hasta diciembre último, advierte que más de la mitad de las víctimas tenían entre 18 y 34 años. Además, cerca del 80 % de los feminicidios fue cometido por la pareja o expareja de la víctima y el 58 % de casos ocurrió dentro del propio hogar, lo que lo convierte en el lugar más vulnerable.

El Registro de Feminicidios constituye una de las iniciativas más importantes, pues permite a un equipo multidisciplinario conformado por fiscales, psicólogos y representantes de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos llegar a los hogares donde residen mujeres que han interpuesto denuncias por violencia familiar, con el fin de orientarlas y advertirles que son potenciales víctimas de feminicidio.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito