Clayton Galván propone incrementar el sueldo de alcaldes rurales



El congresista Clayton Galván sostiene que las autoridades municipales rurales (alcaldes) deben de tener una mayor remuneración en su sueldo, para que cumplan con los objetivos de la población y trabajen a tiempo completo y con esto evitar la corrupción.

“La idea es que las municipalidades puedan darle una remuneración justa a los alcaldes y regidores, así como a los profesionales que trabajan ahí. Vemos que en algunas zonas rurales los regidores tienen una dieta de 350 soles al mes o menos, mientras que los alcaldes, un sueldo de 500 a 700 soles; eso está mal”, señaló Clayton Galván.

El congresista apunta en decir que existen profesionales quieren trabajar en este tipo de municipalidades, pero el sueldo los desanima y van en busca de trabajos con mayor remuneración. Es por eso, sustenta el legislador, que muchos sucumben a la corrupción.

Asimismo, Clayton Galván, dice que con la ley que está presentando se homologarían los sueldos de alcaldes de ciudades y del sector rural. También propone disponer como causal de vacancia de los alcaldes provinciales y distritales.

Del mismo modo, pide que los alcaldes también tengan responsabilidad penal, por el otorgamiento de licencias de funcionamiento sin adoptar las debidas medidas de seguridad. Ya que muchas alcaldías, por desconocimiento, otorgan autorizaciones para el funcionamiento sin medir los riesgos correspondientes.

“El proyecto surge con la finalidad de que los alcaldes asuman esta responsabilidad penal y administrativa en otorgar este tipo de licencias, y que estas autorizaciones sin fundamento puedan ser una causal de vacancia”, comenta Clayton Galván.

Con esto,  Clayton Galván, quiere evitar lo que ocurre en la actualidad: licencias y permisos sin ningún estudio, sin ninguna prevención. “Si este proyecto es aprobado en el pleno, ayudará a que las autoridades sean verdaderamente rigurosas en el cumplimiento de requisitos y condiciones”, acotó el parlamento.

 SEPA MÁS DE : Clayton Galván: Bloque ‘Kenjista’ renunciará si expulsan a algún integrante

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Salvador Heresi conversó sobre Ley de Lavado de Activos

Salvador Heresi conversó sobre Ley de Lavado de Activos