Comisión de Defensa al Consumidor aprueba el etiquetado ‘semáforo’ para alimentos procesados

  • Fecha martes 14 de noviembre del 2017 | 8:12 pm
  • Tag

La Comisión de Defensa al Consumidor aprobó, con nueve votos a favor y tres en contra, el predictamen que modifica la advertencia publicitaria en los productos alimenticios procesados, como golosinas, snack, embutidos, productos lácteos, entre otros.

Cabe destacar que dicha iniciativa fue criticado por la comunidad científica nacional e internacional, y cuyo debate generó intensos enfrentamientos en esta comisión. Con esta propuesta se quiere modificar la Ley de Alimentación Saludable.

La propuesta hecha por el fujimorismo rechaza la recomendación del Ministerio de Salud, instituciones especializadas como la Organización Mundial de la Salud que apuestan optar por la imagen del octágono negro para informar a los consumidores si un alimento tiene exceso de sal, grasas o azúcares.

Ante esto, el congresista de Acción Popular, Yohny Lescano acusó a Fuerza Popular de apoyar los intereses de la industria alimentaria y criticó que se haya rechazado el octógono sin siquiera verificar su eficiencia.

El uso del octágono es usado en países como Chile, donde la gráfica informa si el producto es lato en sodio, grasas y azúcares. De esta manera tratan de dar s u población una información clara y rápida de lo que están consumiendo.

SEPA MÁS DE : Congresista Lescano presenta proyecto de ley para aplicar castración química a violadores

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top