EN LA PRIMERA LEGISLATURA DEL CONGRESO 2017-2018

Comisión de Defensa impulsó siete leyes

  • Fecha domingo 14 de enero del 2018 | 6:55 am
  • Tag

Entre ellos destaca la Ley 30683 que modifica el Decreto Legislativo 1133, relativo al ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial.

La Comisión de Defensa Nacional, que preside el congresista Javier Velásquez Quesquén (CPA), ha impulsado en el pleno del Congreso de la República la aprobación de 11 dictámenes, de los cuales siete se han convertido en leyes.

Entre ellos destaca la Ley 30683 que modifica el Decreto Legislativo 1133, relativo al ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, a fin de regular las asignaciones de los pensionistas del Decreto Ley 19846.

Esa remuneración consolidada fue dispuesta en el decreto legislativo que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, según el grado remunerativo con base al cual perciben su pensión.

De acuerdo a esta modificación publicada por el Congreso, los jubilados del régimen de pensiones del Decreto Ley 19846 perciben como pensión un monto equivalente a la remuneración consolidada que se otorga al personal militar y policial en actividad.

Otra de las iniciativas aprobadas por la representación nacional es la Ley 30681, norma que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, la misma que otorga las licencias a las entidades públicas o privadas encargadas de la producción, importación y comercialización de productos derivados del cannabis para uso medicinal.

Asimismo, está la Ley 30684 que otorga beneficios póstumos a los bomberos declarados héroes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

La norma autoriza al Ministerio del Interior otorgar por única vez un monto equivalente a 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 202,500 soles.

El legendario GEIN

También se aprobó la Ley 30655 que declara héroes de la democracia a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia GEIN-Dircote PNP, quienes participaron en diversas operaciones contraterroristas que llevaron el 12 de septiembre de 1992 a la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso (SL).

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top