Congelan cuentas bancarias que financien al terrorismo

  • Fecha jueves 21 de abril del 2016 | 8:44 am
  • Tag

Durante 24 horas, la Unidad de Inteligencia Financiera podrá impedir el movimiento de dinero en cuentas bancarias que puedan estar involucradas en el financiamiento de terrorismo, según ley aprobada anoche en el Pleno del Congreso.

La vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Marisol Pérez Tello (PPC), sustentó el dictamen, que había sido modificado para evitar que la Policía Nacional o el Ministerio Público ordenen estos actos, ya que existen antecedentes de que fueron usados por altos funcionarios corruptos para amedrentar a sus opositores.

“Esto solo rige 24 horas, hasta que un juez determine si efectivamente hay indicios suficientes para continuar con el congelamiento de una cuenta. Esto se hará para cualquier caso donde haya sospechas de que esté involucrada una persona u organización en el listado de la Organización de las Naciones Unidas”, explicó la legisladora.

Cuando se iba a proceder a la primera votación, el legislador Martín Belaunde (Solidaridad) advirtió que no se había actualizado el texto con las modificaciones, por lo cual Pérez Tello acogió las sugerencias, logrando que la norma sea aprobada definitivamente por 76 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

EL DATO

HOY CONTINÚA

El Pleno del Congreso verá recién hoy jueves el tema de la ampliación del plazo de investigación pedido por la comisión que investiga el escándalo Lava Jato, y sus implicancias en el Perú, entre otros temas.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top