Congresista PpK propone crear un terminal marítimo internacional en el norte

  • Fecha Sábado 12 de Agosto del 2017 | 12:12 pm
  • Tag

El congresista de ‘Peruanos por el Kambio’, Clemente Flores, sostiene que crear un terminal marítimo con estándares internacionales dinamizará el comercio en el nororiente del país. Asimismo, él propone la creación de un parque industrial en Lambayeque, que generará puestos de trabajo.

Clemente Flores sostiene que, la región Lambayeque, tenía 2 puertos (Pimentel y Eten), que no se han remodelado y esto se claramente porque la producción ha bajado considerablemente. A diferencia de otros puertos de países vecinos.

Lambayeque, por su ubicación geográfica, se ha convertido en una conexión comercial para cinco regiones. Recibe la producción de Iquitos (Loreto), San Martín, Amazonas, Cajamarca y de la propia región mencionada.

“Actualmente, no tenemos un puerto y los productos salen por Salaverry (La Libertad) o por Piura, cuando debería salir por Eten. ¿Este terminal es estratégico para varias regiones?  –Sí, porque se ubica en el corazón del desarrollo, que no es ni Piura ni Trujillo”, sostiene Clemente Flores.

Hay que recordar que Lambayeque tiene una ubicación geográfica comercial, es decir, funciona como una garita de control por donde todos pasan y esa es la importancia de la propuesta de un terminal marítimo en el puerto Eten para la región

Clemente Flores consideró que es necesario establecer un plan estratégico de desarrollo en la Macrorregión Norte, primero porque Lambayeque está incrementando su producción de productos de agroexportación ante la importancia que cobra el proyecto Olmos en algunos cultivos como la alcachofa, frutales, entre otros.

“Entonces, debemos tener un puerto a la mano por donde puedan salir estos productos porque si los llevamos a Piura o Trujillo, los costos se incrementarán entre 40 y 50 dólares por tonelada y tendremos un costo de desventaja hacia afuera”, afirma Clemente Flores.

 SEPA MÁS DE : PPK: “No me voy a reunir con Maduro, es un dictador”

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree usted que el fujimorismo tiene la culpa del fracaso del diálogo entre el Gobierno y los maestros que se mantienen en huelga?

    Cargando ... Cargando ...
Top