Congreso aprueba castración química para violadores de niños

Violadores que abusen a niños menores de 14 años serán castrados químicamente. (Foto: John Reyes/EXPRESO).

En el Congreso de la República aprobaron esta tarde cadena perpetua y castración química para todo violador de menores de 14 años. Asimismo, en la próxima semana se llevará a cabo la segunda votación de este proyecto de ley que tiene como objetivo modificar el Código Penal para sancionar los delitos contra libertad sexual.

El proyecto de la castración química y la cadena perpetua fue presentado por parlamentarios de las bancadas Fuerza Popular, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Apra, Nuevo Perú y Alianza para el Progreso.

Asimismo, el mencionado proyecto fue aprobado en primera votación con 67 votos a favor, 7 en contra y 23 abstenciones. Sin embargo, la negativa de algunos congresistas de Nuevo Perú hizo que la ley no sea exonerado  a segunda votación, ya que 20 de la bancada mencionada se abstuvieron.

¿Qué es la castración química?

Es una técnica utilizada en algunos países para los violadores. Consiste en inyectar una hormona al depravado para que no produzca testosterona. Por ende, al reducir esta horma masculina, disminuye la segregación de espermatozoides en los testículos.

Por ende, las erecciones en el violador se anulan por más que tenga estímulos visuales y mentales. Dejando el pene solo como una parte úrica. O sea, que solo le servirá para miccionar y ya no como un órgano reproductivo.

SEPA MÁS DE: Policía fue condenado a cadena perpetua por violación a su hija

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]