Congreso aprueba proyecto de ley que reemplazará al DU 003



La Comisión de Economía y la Comisión de Justicia del Congreso de la República aprobaron esta tarde el proyecto de Ley 2408, presentado por el Ejecutivo, que reemplazará al Decreto de Urgencia 003 (DU 003) y mediante el cual se busca reactivar la economía del Perú.  Ahora, el dictamen será debatido en el Pleno.

En la Comisión de Justicia hubo 10 votos a favor, una abstención y dos en contra. Mientras que en la Comisión de Economía el proyecto que reemplazará el DU 003 fue aprobado por unanimidad.

En la sesión conjunta se aprobó el texto final con los aportes consolidados de los congresistas en las seis sesiones realizadas. Fueron más de 60 las modificaciones realizadas en el proyecto de reemplazo del DU 003, documento que fue presentado el pasado 8 de febrero.

El proyecto de ley que va en lugar del DU 003 asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía, esto en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Entre las correcciones de la norma, que reemplazará al DU 003, se encuentra la incorporación de la posibilidad de que la Contraloría realice un plan de acción de control junto al desarrollo de obras cuando los proyectos involucren inversiones de más de 100 mil millones de soles.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, saludó la decisión de los grupos de trabajo del Parlamento. “Por medio de esta norma buscamos reactivar la economía, viabilizando 252 proyectos e inversiones por 30 000 mlls de soles. ¡El Perú debe avanzar!”, agregó vía Twitter.

SEPA MÁS DE: Congreso citará a Susana de la Puente

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito