Contraloría detecta a Salvador Heresi un despilfarro por más de 2 millones en compras irregulares

La Contraloría General de la República, detectó al ministro de Justicia, Salvador Heresi un desperdicio de fondos por compras irregulares que realizó en su gestión como alcalde del distrito de San Miguel.

Asimismo, las compras registradas por la Contraloría General ascienden a 2 millones 160 mil soles. Además, se señala que fueron ordenadas por el exfuncionario Jimmy Sánchez Gutiérrez por más de dos años y que Salvador Heresi aceptaba las compras e realizó un presupuesto en fertilizantes para los parques del distrito.

Del mismo modo, en el 2011, el municipio había programado comprar fertilizantes para los parques por la suma de 158 mil soles. Sin embargo, ese año se gastó un 1 millon 132 mil soles, por consiguiente las compras fueron de manera fraccionada para evitar problemas de licitaciones abiertas.

Cabe recordar que Salvador Heresi fue burgomaestre en tres periodos consecutivos, entre el 2003 y el 2014. El despilfarro corresponde a su última gestión (2011-2012) donde realizó compras, burlando los procedimientos de licitación pública, según medio local.

Por otro lado,  el exfuncionario Jimmy Sánchez Gutiérrez no ha cancelado los más de dos millones por las compras, pese a que se hizo responsable de las compras de abono y que se comprometió a pagar para defender a los demás involucrados, pero encuentra desaparecido hasta el día de hoy.

SEPA MÁS DE: Salvador Heresi: “El Estado defiende el indulto a Alberto Fujimori”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Top
¿Los venezolanos dejan sin trabajo a los peruanos?

¿Los venezolanos dejan sin trabajo a los peruanos?