Daniel Salaverry: “De ser cierta el aporte a FP sería una intención de aporte y no delito”

  • Fecha sábado 12 de agosto del 2017 | 3:14 pm
  • Tag

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo que la supuesta anotación que hiciera Marcelo Odebrecht, sobre la entrega de dinero a la lideresa naranja, Keiko Fujimori, de ser cierta, constituiría una intención de aporte y no indicio de un delito.

Daniel Salaverry sustenta que le supuesto dinero nunca ingresó a Fuerza Popular. Además, señaló que hasta el momento, no existe ninguna declaración “firme y objetiva” de parte de Odebrecht o Jorge Barata por las supuestas aportaciones.

“Esa anotación, de ser cierta y demostrarse, indicaría una intención de Odebrecht, pero no hay ningún indicio de delito como ocurrió con (Alejandro) Toledo donde hay transferencias a través de terceros o de (Ollanta) Humala por medio de dinero que ingresó a las cuentas nacionalistas”, señaló Daniel Salaverry a RPP.

Del mismo modo, Daniel Salaverry acotó que Fuerza Popular le interesa que las investigaciones se profundicen, porque “no hay nada que temer”. Él asegura que nunca ingresó dinero de parte de alguna empresa brasileña.

“Es importante que el Ministerio Público haga las investigaciones respectivas, pero nos parece mal que el fiscal (Alonso) Peña deslice insinuaciones de que Odebrecht dio dinero, porque en ningún momento lo ha hecho”, agregó Daniel Salaverry.

Asimismo, Daniel Salaverry precisó que en Fuerza Popular están tranquilos tras las declaraciones y asegura que la verdad está de su parte. Aunque si apuntó en decir que  han reaccionado con indignación, porque crea una mancha en la imagen de la bancada.

Recordemos que, el pasado jueves, el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, anunció que coordinan con Brasil la entrega de esta supuesta anotación y dijo que “extraoficialmente” esta prueba “existiría”.

  SEPA MÁS DE : Daniel Salaverry: “Proyectos del Ejecutivo tendrán prioridad en segundo año de legislatura”

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Considera que la Reconstrucción con Cambios anunciada por el Gobierno para los afectados por el Niño costero se hace de manera irregular?

    Cargando ... Cargando ...
Top