DE ARCHIVOS DEL CONGRESO

Desaparece legajo de Eloy Espinosa-Saldaña

Había certificados en los que el magistrado del TC se presentaba como doctor sin tener ese grado.

  • Fecha Jueves 8 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am



Un hecho sin precedentes se registró en el Congreso de la República: el legajo personal de Eloy Espinosa-Saldaña se perdió, pese a que en el mismo había documentos en los que el magistrado del Tribunal Constitucional se presentaba como doctor sin tener ese grado.

Así lo denunció el congresista Héctor Becerril, quien en los últimos días anunció la presentación de una acusación constitucional contra el magistrado, luego de que EXPRESO revelara que Espinosa-Saldaña no dijo la verdad cuando incluyó en su hoja de vida el grado de doctor en derecho.

El congresista de Fuerza Popular señaló que con el memorándum Nro. 038-2017-2018/HVBR-CR,  solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso,  la copia certificada del legajo personal que presentó el magistrado al Congreso cuando postuló al Tribunal Constitucional.

Sin embargo dijo que no se encontró ningún documento, por lo que denunció que la pérdida del legajo de Eloy Espinosa-Saldaña es “un acto delincuencial” que debe ser investigado por el Congreso de la República.

“Lo real es que no se ha encontrado el archivo personal del magistrado donde estaban incluidos documentos en los que consignaba un título bamba de doctor”, dijo.

EXPRESO publicó en días recientes un informe en el que se daba cuenta que Eloy Espinosa-Saldaña consignó en su hoja de vida el grado de doctor presuntamente expedido por la Universidad de Buenos Aires. No obstante esta información fue desmentida por la propia casa de estudios.

Ante esta denuncia Espinosa-Saldaña dijo que por “un error de tipeo” consignó ese grado en su hoja de vida.










Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña