JOSÉ CASTRO RECONOCE HABERSE REUNIDO CON GARRETA

Exgerente de Susana Villarán lo niega todo

Ante Comisión Lava Jato del Congreso califica a Jorge Barata como “mentiroso contumaz”.

  • Fecha Martes 17 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am



Ante la Comisión Lava Jato del Congreso, José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima en la gestión de Susana Villarán, calificó a Jorge Barata como “mentiroso contumaz”. Sin embargo, reconoció haber conocido a Valdemir Garreta, colaborador eficaz que asegura haber recibido US$ 3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS por concepto de publicidad y asesorías a la campaña por el ‘No’ a la revocatoria.

“Quiero decir que lo tomo [las acusaciones] de quien viene, que es un mentiroso contumaz [Jorge Barata], y sus declaraciones no son ciertas. De lo que a mí respecta, yo no he recibido un sol del señor Barata y nunca he recibido nada”, dijo Castro.

El exfuncionario edil también afirmó que conoció al publicista Luis Favre a través de la alcaldesa Susana Villarán durante una reunión efectuada en la casa de la exautoridad edil.

“Me invitaron a una reunión en la oficina de [Salomón] Lerner, me convocó Susana Villarán; en esa reunión participaron [Salomón] Lerner, [Luis] Favre, [Susana] Villarán, no recuerdo si estaba [Anel] Townsend y Eduardo Zegarra”, contó.

También negó las declaraciones del empresario brasileño Valdemir Garreta, dueño de una consultora en comunicación, y que ha asegurado que recibió 3 millones de dólares de las constructoras Odebrecht y OAS por concepto de publicidad y asesorías a la campaña por el ‘No’ a la revocatoria.

“No niego que Garreta fue presentado por [Luis] Favre como su socio y acudió a una reunión y vinieron a Lima. Lo que niego es todo lo subsecuente que menciona Garreta”, indicó.

De igual forma, dijo no saber sobre el financiamiento de los numerosos paneles que se encontraban en todo Lima publicitando el ‘No’ a la Revocatoria de Villarán, y añadió que la responsabilidad de averiguar esa información recaía en la gerencia de fiscalización municipal.

En otro momento, Castro aseguró que hasta 2012, el total de los ingresos por peajes fue de 240 millones de soles, de los cuales el 70 % provenía de la Vía de Evitamiento que, para ese momento, ya estaba concesionada a Línea Amarilla por 30 años.

 

PEAJES ALTOS

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, le detalló a Castro que a 2017 la suma que cobran los peajes se ha incrementado considerablemente, por lo que hubo supuestas irregularidades en las adendas de los dos proyectos.










Top
Referéndum 2018: Resultados de la ONPE al 94, 97% de conteo del voto electrónico

Referéndum 2018: Resultados de la ONPE al 94, 97% de conteo del voto electrónico