Fecha de interpelación a Vizcarra debe cumplirse

  • Fecha lunes 20 de marzo del 2017 | 12:24 pm
  • Tag

La  presidenta del Congreso, Luz Salgado, indicó que la fecha establecida para la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, debe cumplirse. Salgado respondió así al pedido planteado por la bancada de PpK para esperar que culminen las emergencias por los huaicos.

“Debemos cumplir el mandato constitucional. hay una norma muy rígida en cuanto a plazos y fechas de interpelación”, señaló. “La convocatoria para el jueves está prevista”, acotó en diálogo con la prensa.

Luz Salgado, no obstante, dejó entrever que el plazo se modifique en caso los congresistas lo decidan en el pleno.

“Hay varias alternativas, pero hay un mandato constitucional que debo cumplir como presidenta del Congreso”, argumentó.

Ministro “en la cancha”

Por la mañana, Alberto de Belaunde, de PpK, propuso aplazar la interpelación ante la situación de emergencia. El legislador apeló a la necesidad de que el ministro esté “en la cancha” supervisando la instalación de puentes y la transitabilidad de las carreteras.

Luz Salgado informó que se está coordinando una donación simbólica a favor de las familias damnificadas en Trujillo. Esto a pedido de legisladores de la región La Libertad, del mismo modo se aprobó una donación para Satipo.

Según dijo, los congresistas se encuentran en diferentes zonas afectadas por las emergencias, ayudando y coordinando con los ministros.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que la lucha contra el narcotráfico en el Perú no avanza, luego de conocerse de nuevas rutas para el traslado de estupefacientes en la selva peruana?

    Cargando ... Cargando ...
Top