Un ministro será designado ‘Zar de la reconstrucción’

  • Fecha jueves 23 de marzo del 2017 | 11:06 am
  • Tag

El premier Fernando Zavala, adelantó que uno de los miembros del actual gabinete ministerial será designado “Zar de la reconstrucción”.  El Premier consideró que quien desempeñe ese cargo debe tener cercanía con el Ejecutivo y qué mejor que sea uno de sus ministros.

“Un ministro va a estar encargado de la reconstrucción. es lo que hemos comentado con el Presidente”, dijo en RPP. “Queremos a alguien ligado al Ejecutivo que asuma esta labor de liderar el proceso”, agregó Fernando Zavala.

El Premier también aseguró que el llamado cargo de “Zar de la reconstrucción” no reemplazará la labor de los ministerios, sino ayudará a coordinar  las labores de reconstrucción. Además, servirá de enlace con los gobiernos regionales y distritales.

¿Será Vizcarra?

Aunque Fernando Zavala no adelantó nombres, se especula que el elegido es Martín Vizcarra. La cercanía con el presidente Kuczynski y el respaldo que tiene de él sería crucial a favor del actual titular del MTC. No obstante, el elegido solo se anunciará una vez que culmine el fenómeno de El Niño Costero.

“Cuando pase esta etapa de ayuda inmediata, plantearemos cual sería el mecanismo de reconstrucción”, aseveró.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top