Frente Amplio contará con dos comisiones tras división

  • Fecha Lunes 17 de Julio del 2017 | 11:42 am
  • Tag

El bloque denominado Nuevo Perú, integrado por diez congresistas del Frente Amplio, anunció ayer su separación definitiva de su bancada original, este grupo parlamentario se quedaría solo con dos presidencias de comisiones de las cuatro que poseía (Trabajo, Mujer, Pueblos Andinos y Vivienda).

De esta manera, esas dos presidencias se sumarían a las 13 que en la actualidad le corresponden al grupo mayoritario de Fuerza Popular; es decir, ahora el fujimorismo tendrá 15 comisiones a su cargo, agregó Luz Salgado, presidenta del Congreso.

Asimismo, otra consecuencia de la ruptura de la bancada de izquierda es que el Frente Amplio, hoy en día tercera fuerza en el Congreso, perderá cuatro asesores de los diez con los que contaba.

Cabe precisar que los integrantes del partido mendocista no podrán conformar una nueva bancada, debido a la ley contra el transfuguismo, por lo que se tendrán que quedar como parlamentarios no agrupados, a la espera de que el Tribunal Constitucional manifieste una resolución sobre la demanda expuesta.

Recordemos que la facción de Nuevo Perú integrada por Marisa Glave, Indira Huilca, Manuel Dammert, Horacio Zeballos, Alberto Quintanilla, Richard Arce, Mario Canzio, Oracio Pacori, Edgar Ochoa y Tania Pariona, calificó como ´el cierre de las discrepancias internas´, la decisión de separase del Frente Amplio.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree usted que el fujimorismo tiene la culpa del fracaso del diálogo entre el Gobierno y los maestros que se mantienen en huelga?

    Cargando ... Cargando ...
Top