PARA QUE EXPLIQUE RESCISIÓN DEL CONTRATO CHINCHERO

Frente Amplio pide a Zavala en el Congreso

Se quiere confirmar que se tutela el bienestar público.

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, anunció que su bancada pidió formalmente la presencia del premier Fernando Zavala a fin de que informe sobre la resolución del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

Como se recuerda, el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero y su posterior adenda firmada con Kuntur Wasi quedó sin efecto al considerarse que no había el consenso necesario para su ejecución, y que no favorecía los intereses del país.

“[Fernando Zavala debe dar] cuenta a la Comisión Permanente respecto de los términos en los cuales se produce la resolución del contrato de concesión respecto del aeropuerto de Chinchero, Cusco”, señala el documento, que cuenta con la firma de otros dos miembros del Frente Amplio.

Añade que es menester determinar que se está tutelando el bienestar público “así como los derechos de los ciudadanos, además de prevenir actos reñidos con la ética pública”. Esta vez por la conversación en la PCM entre el contralor, el premier y los ahora exministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra.

Mediante un oficio, el legislador de izquierda sostiene su pedido de conformidad con el artículo 129 de la Constitución, después que haya culminado la primera legislatura.

 

LO RECHAZA

Los pedidos de un sector de la oposición para que Fernando Zavala renuncie al cargo por el diálogo sostenido con Édgar Alarcón “no tienen pies ni cabeza”, sostuvo el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput.









Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]