Frente Amplio solicita renuncia de Rosa Bartra a la presidencia de la Comisión Lava Jato

  • Fecha jueves 7 de diciembre del 2017 | 7:52 pm
  • Tag

La bancada izquierdista del Frente Amplio solicitó formalmente la renuncia de la congresista Rosa Bartra a la presidencia de la Comisión Lava Jato. Esto luego de que la parlamentaria llegara a uno de los dos locales de Fuerza Popular que estaban siendo allanados por el Ministerio Público.

“Como presidenta de la comisión debió abstenerse de intervenir en la diligencia de allanamiento para mantener la objetividad e imparcialidad de la investigación de los hechos de la Comisión Lava Jato”, argumentan en el documento dirigido al titular del Congreso, Luis Galarreta.

“Su presencia (la de Rosa Bartra) en dicha diligencia la convierten en juez y parte de una investigación y le quitan la imparcialidad en su calidad de presidenta de la comisión investigadora”, añade el escrito que lleva la firma de Wilbert Rozas, Marco Arana y Justiniano Apaza Ordoñez, entre otros.

En la misiva del Frente Amplio se cita el inciso 2 del artículo 139 de la Constitución, que señala que “ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni interferir en el ejercicio de sus funciones”.

SEPA MÁS DE: Fuerza Popular: Héctor Becerril: “Esta es la venganza política de Pablo Sánchez”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top