Fuerza Popular: Rosa Bartra responde a cuestionamientos sobre su imparcialidad

  • Fecha jueves 7 de diciembre del 2017 | 8:10 pm
  • Tag

La congresista de Fuerza Popular manifestó que estaba en local por una reunión política.

Tras las críticas que pesan sobre la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, por su presencia en el allanamiento de uno de los locales de Fuerza Popular, salió a declarar en el Congreso de la República sobre los cuestionamientos de su imparcialidad.

En su defensa manifestó que estaba planificada una reunión política en dicho espacio, y cuando se enteró de la intervención fiscal del local, decidió por salir del lugar.

“Yo no he acudido a ninguna diligencia de allanamiento. Estaba convocada a una reunión en horas de la mañana y encontramos la diligencia en curso y optamos por retirarnos inmediatamente”, justificó por su presencia en un local de Fuerza Popular.

Rosa Bartra expresó su incomodidad hacia el Ministerio Público por no allanar a empresas investigadas por cometer el presunto delito de colusión y lavado de activos con Odebrecht, como Graña y Montero.

“Hubiéramos esperado esta proactividad, y lo he dicho muchísimas veces, que se hubieran realizado diligencias de allanamiento, por ejemplo a los locales de Graña y Montero, nos hubiera gustado ver esto hace varios meses”, indicó la congresista de Fuerza Popular.

Agregó que continuará cumpliendo el encargo encomendado por el Congreso de la República de investigar las presuntas coimas que las empresas brasileñas habrían pagado a funcionarios peruanos.

“Me han encargado presidir una comisión investigadora que tiene una responsabilidad enorme, se investiga desde el año 2005 a la fecha, son 17 años, 4 gobiernos, y ese encargo lo voy a cumplir como lo he venido haciendo hasta ahora, con absolutos criterios de independencia, de objetividad y de respeto a la voluntad del pueblo, remarcó.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top