Gerardo Sepúlveda visitó el MEF cuando PPK era ministro



El empresario chileno Gerardo Sepúlveda no solo visitó a Pedro Pablo Kuczynski mientras fue titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sino que también acudió al Ministerio de Economía (MEF) cuando precisamente PPK era ministro de dicha cartera, ello durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

La información fue revelada por “Cuarto Poder”, quien detalló que la primera visita al MEF la realizó el 13 de octubre de 2004, cita en la cual fue registrado como persona de la constructora brasileña Odebrecht.

Gerardo Sepúlveda fue acompañado por el ejecutivo responsable del proyecto Trasvase Olmos y por Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, entre otros. Los cinco visitantes se reunieron con el ex director general de Crédito Público del MEF, Guillermo Garrido Lecca.

Cabe recordar que en marzo de ese mismo año Odebrecht contrató a Westfield Capital, empresa de PPK, para la asesoría financiera al proyecto Trasvase Olmos.

La segunda visita se produjo el 8 de octubre de 2005. En dicha ocasión, Gerardo Sepúlveda fue registrado como parte del “Proyecto Olmos”. Fue acompañado de Javier de Souza Ferreira, Andrés Milla Comitre y Eduardo Vega, todos anotados como integrantes de este proyecto, de Odebrecht y se reunieron con la funcionaria Betty Sotelo Bazán, quien es la actual viceministra de Hacienda.

Para el 6 de octubre de 2005, Gerardo Sepúlveda volvió a visitar el MEF como parte del equipo de Odebrecht. Quien autorizó el ingreso de los visitantes fue Guillermo Garrido Lecca.

Gerardo Sepúlveda regresó el 7 de abril de 2006, y de nuevo consignado como parte del equipo de Odebrecht y no como ejecutivo de First Capital o Westfield. Aquella vez acompañó a la delegación de Odebrecht el entonces presidente de Proinversión, René Cornejo.

La quinta y última visita registrada por Gerardo Sepúlveda al MEF fue el 21 de abril de 2006 y otra vez aparece registrado como parte de Odebrecht. Según precisaron en junio de 2006, dos meses después, se firmó el documento con el cual la brasilera contrató a Westfield para la asesoría financiera y el diseño de los certificados que sirvieron para financiar el tramo tres de Interoceánica Sur.

SEPA MÁS DE: Gerardo Sepúlveda asegura que PPK recibió US$720 mil por Rutas de Lima

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero

Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero