Gilbert Violeta: El Congreso no está abordando en serio las reformas políticas

  • Fecha sábado 12 de agosto del 2017 | 7:35 pm
  • Tag

El congresista Gilbert Violeta, aseguró hoy que el Congreso no está abordando “en serio” las reformas políticas, como la de los partidos políticos, la norma electoral y la del propio Poder Legislativo.

Gilbert Violeta dijo que por esa razón se precisa una mirada más amplia, porque el Perú necesita varias modificaciones en sus leyes. El legislador de ‘Peruanos por el Kambio’ señaló que no estamos entrando de manera seria en las reformas políticas.

En ese sentido, Gilbert Violeta, consideró que la denominada Ley Antitransfuguismo, es una norma que debió desarrollarse de una mejor manera y no aprobarla de forma tan rápida, porque esta norma no tiene nada ver con el transfugismo.

“Sino que, su intención es proteger a la mayoría parlamentaria y se dictaminó con la finalidad de evitar un ‘rompe filas’, pero si queremos una verdadera ley, hagámosla para sancionar las prebendas y una eventual separación del Parlamento ante estos hechos”, dijo Gilbert Violeta.

Gilbert Violeta se juntó a un grupo de congresistas para declarar la inconstitucionalidad de esta norma ante el Tribunal Constitucional. Asimismo, explicó que el caso de la bancada del Partido Nacionalista no puede entrar en este caso.

“Se le tilda a un grupo de congresistas de tránsfugas por abandonar esa agrupación por cambiar de idea política, cuando en realidad, fueron los líderes quienes lo hicieron”, sostuvo Gilbert Violeta, quién insistió en que no se puede recortar el derecho de representar a un electorado.

  SEPA MÁS DE : Gilbert Violeta plantea poner en agenda la reforma electoral

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top