AFIRMA PRESIDENTE VIZCARRA

Gobierno busca elevar inversión en educación

En tanto primer ministro niega que aumento del ISC a algunos productos sea un  “paquetazo”.

El Gobierno realiza los ajustes necesarios con el objetivo de incrementar la inversión en educación, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su cuenta de Twitter.

Aunque el Presidente no lo dijo directamente, algunos analistas consideran que la mención está relacionada con el reciente aumento del ISC para algunos productos como los combustibles y las bebidas azucaradas, entre otros.

El jefe de Estado sostuvo que la educación es la fuente para el crecimiento del país. Con ello el mandatario justificó los esfuerzos que hace su Gobierno a fin de mejorar el presupuesto para ese sector.

Vizcarra se reunió con las docentes de la Institución Educativa 1501 “Monseñor Dámaso Lebergere”, ubicada en el cerro El Pino en La Victoria.  “Como muchos colegios de nuestro país, necesita una mejor infraestructura para acoger a nuestros niños”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo que el Gobierno está tomando las decisiones que el país necesita con el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de algunos productos. Y aclaró que no se trata de un “paquetazo”.

“Debió hacerse desde el Gobierno de Ollanta Humala, las cosas en la economía no se dan la noche a la mañana, hay tendencias, pero para tomar medidas se requiere de una decisión política, nosotros no hemos entrado a ser populares sino a gobernar bien”, dijo Villanueva.









Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]