Héctor Becerril a PPK: “Es imperativo que asista a la Comisión Lava Jato”

  • Fecha martes 14 de noviembre del 2017 | 10:27 pm
  • Tag

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe responder de manera personal a la Comisión Lava Jato en relación a las vinculaciones que se presume tuvo con la brasileña Odebrecht.

“Ahora entiendo su renuencia a ir a la Comisión Lava Jato, porque ahí vienen las preguntas y las repreguntas y puede salir algo que quiere ocultar. Es imperativo que asista a la Comisión Lava Jato y que se conozca la audiencia (entre los fiscales peruanos y Marcelo Odebrecht) de Brasil”, expresó.

Cabe precisar que por la mañana el portal IDL-Reporteros divulgó información en la que se afirma que Marcelo Odebrecht, ex gerente general de la empresa brasileña que lleva su apellido, contrató como consultor a Pedro Pablo Kuczynski. Sobre si recibió apoyo económico en su campaña presidencial del 2011, el empresario habría respondido que “si ha estado en los primeros puestos, tengo la certeza que sí”

Ante esas premisas, PPK usó su cuenta oficial de Twitter para negar que Marcelo Odebrecht haya financiado alguna de sus campañas electorales del 2011 y del 2016.

Respecto al pronunciamiento del jefe de Estado, Héctor Becerril comentó que el mandatario estaría incurriendo en “perjurio”, si es que se llega a corroborar la relación con Odebrecht, debido a que dicho vínculo fue negado ante la Comisión Lava Jato del Congreso y añadió que sería la cuarta mentira de PPK al país.

“La primera mentira fue cuando dijo que su asesor Moreno renunció por exceso de trabajo. La segunda fue cuando afirmó que la Comisión de Fiscalización le lanzó insultos. La tercera cuando le dijo a la Comisión Lava Jato que no tuvo ninguna relación comercial, ni profesional. Ahora, por lo que dicen los medios, ha sido consultor de Odebrecht y esta sería la cuarta”, afirmó.

SEPA MÁS DE: Héctor Becerril negó que Fuerza Popular simule el estilo fujimorismo de los noventa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top