Jaime Yoshiyama afrontará en libertad investigación por tenencia de armas



El Ministerio Público anunció vía Twitter que Jaime Yoshiyama Tanaka afrontará en libertad la investigación que se le sigue por presunta tenencia ilegal de armas

“1° Fiscalía Provincial Penal de La Molina, a cargo de la fiscal Noelia Díaz Cubas, dispuso que se amplíen las investigaciones por 15 días contra Jaime Yoshiyama Tanaka, para que se realicen diversas diligencias y se recaben los resultados de las pericias”, precisó el Ministerio Público.

Cabe precisar que Jaime Yoshiyama fue detenido al culminar el allanamiento de la Fiscalía a su vivienda, esto luego de que las autoridades hallaran una pistola automática Beretta, así como más de 2.000 municiones.

La diligencia de allanamiento estuvo encabezada por el fiscal de lavado de activos José Pérez Gómez, quien investiga a Keiko Fujimori y al partido que lidera, Fuerza Popular, por los presuntos aportes que recibieron en la campaña presidenciales del 2011.

Como se sabe, el exrepresentante de la constructora Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró que la empresa brasileña aportó US$1’200.000 a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Jorge Barata detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama, entonces secretario general de Fuerza 2011, y al exministro Augusto Bedoya.

SEPA MÁS DE: Fiscal Domingo Pérez asegura que Jaime Yoshiyama fue detenido por hecho flagrante

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito