Jorge Barata será interrogado como colaborador eficaz por la Fiscalía

(FOTO): Expreso



El fiscal Hamilton Castro, quien lidera el equipo especial de la Fiscalía del caso Lava Jato, interrogará en calidad de colaborador eficaz a Jorge Barata, ex jefe de Odebrecht en el Perú, para conocer que políticos y funcionarios peruanos que fueron corrompidos con sobornos, así lo informó, el fiscal de la nación, Pablo Sánchez esta mañana.

“Dentro de poco habrá otro interrogatorio a Jorge Barata, estamos haciendo las gestiones para que sea pronto. Será sobre los puntos de investigación que le interese a Hamilton Castro, es parte de la estrategia del fiscal”, afirmó, el titular del Ministerio Publico.

Sin embargo, un medio local dió a conocer la particularidad que hará de este interrogatorio a Jorge Barata, diferente a los que, en febrero pasado, hicieron los fiscales José Pérez y Germán Juárez. El brasileño declarará como ‘colaborador eficaz’ y ya no como ‘testigo’

Asimismo, se supo que esta diligencia está siendo coordinada por la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía. Incluso el pliego de preguntas que formulará Hamilton Castroya se está traduciendo al portugués, según contó el medio.

SEPA MÁS DE: Juan Sheput: “Walter Jibaja debería largarse antes que lo metan preso”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Ataca a esposa e hija a martillazos

Ataca a esposa e hija a martillazos