Jorge Castro: “Voy a renunciar al Frente Amplio”



El congresista de izquierda, Jorge Castro, anunció su renuncia a la bancada del Frente Amplio alegando que es un paso definitivo que ya le tocaba dar.

“Tengo que hacer el trámite correspondiente. Sí voy a renunciar. Ya es un paso que tengo que dar definitivamente. Conversé con [Marco] Arana hace un mes aproximadamente”, manifestó Jorge Castro en entrevista con RPP.

Jorge Castro confirmó también que permanecerá como parlamentario independiente pues tiene por objetivo continuar con “su rol fiscalizador”. “Tengo una tarea por cumplir”, señaló.

El legislador ya había comentado que estaba evaluando dicha decisión “debido a que, permanentemente, tenemos muchísimos problemas y definitivamente creo que es la única salida”. “No reconocen mi trabajo, me fustigan permanentemente”, declaró Jorge Castro.

La renuncia de Jorge Castro se da en medio del escándalo provocado por la revelación de que su colega María Elena Foronda contrató como personal de confianza a Nancy Madrid Bonilla, una exsenderista miembro del MRTA que fue sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo.

SEPA MÁS DE: Jorge Castro: Nancy Madrid debe ser retirara por haber pertenecido a MRTA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Descubren subterráneos en Chavín de Huántar

Descubren subterráneos en Chavín de Huántar