Jorge del Castillo: “Aprobar la vacancia le regalaría a Antauro Humala la Presidencia en el 2021”



Jorge del Castillo, congresista del Apra, señaló que aprobar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le regalaría a Antauro Humala el gobierno en el 2021 ya que el sistema político “se vendría abajo”.

Además, señaló que una vacancia presidencial produce un desgaste en la clase política y son las instituciones como el Congreso que comienzan a sentir los efectos de dicha situación. “La aprobación del parlamento es menor de 14%”, indicó Jorge del Castillo.

“Todos han bajado y le estamos regalando a Antauro Humala la Presidencia en el 2021. El nivel de responsabilidad en este tipo de actitudes puede hacer que un aventurero, como pasó con Ollanta Humala, llegue al poder”, aseveró Jorge del Castillo durante una entrevista en un medio local.

Asimismo, Jorge del Castillo enfatizó en que la vacancia produciría un grave precedente, porque se sacaría a PPK sólo por dichos y no por hechos concluyentes.

“Ningún órgano oficial, como la Fiscalía, ha formalizado cargos contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y tampoco lo ha hecho ninguna comisión investigadora”, informó Jorge del Castillo.

Por otro lado, Jorge del Castillo dijo que la bancada aprista se reunirá para fijar su posición frente al nuevo pedido de vacancia contra PPK.

SEPA MÁS DE: Jorge Barata revela que apoyó campañas de candidatos al Congreso







Top
Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado

Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado