José Manuel Hernández: PPK y Aráoz decidirán el mejor gabinete

Titular de Agricultura dice respaldar indulto otorgado a Fujimori.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la premier Mercedes Aráoz decidirán qué es lo mejor para los cambios en el “gabinete de reconciliación” que se anunció hace unos días.

En ese sentido precisó que ha puesto su cargo a disposición para que el jefe de Estado pueda optar en función de sus facultades, pero que continuará trabajando en sus funciones cotidianas mientras sea responsable del sector.

“Agricultura es un sector que demanda mucha presencia del Estado, cada día que se pierde en la reconstrucción es algo imperdonable porque no protegemos las ciudades, cada día que se pierde en la agricultura pone en riesgo la alimentación de los peruanos”, refirió.

Dijo además que respeta la decisión de PPK de otorgarle el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, y seguirá en esa posición mientras forme parte del gabinete ministerial.

“Mi posición, al margen de que estemos a favor o en contra, es por el respeto a la decisión del Presidente, tomó una determinación y somos respetuosos de eso, y en la medida de lo posible seguiremos apoyando esa decisión en tanto estemos en el sector”, manifestó Hernández.

SOLIDARIDAD

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Pablo Kuczynski expresó su profunda solidaridad con el dolor de los familiares de los pasajeros que perdieron la vida y que quedaron heridos en el accidente de carretera ocurrido en el Serpentín de Pasamayo.


Top
Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes

Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes