Keiko Fujimori dice que detención a Jaime Yoshiyama es un “abuso”



Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, calificó de “abuso” la detención del exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. Esto luego de encontrarse en su domicilio una pistola automática Beretta.

“Luego del allanamiento y después de buscar por horas y no encontrar pruebas que demuestren entrega de dinero a Jaime Yoshiyama, lo detienen por encontrarle un arma vieja e inoperativa. Después de pasar la noche detenido, en horas de la tarde hoy Jaime fue liberado. Eso se llama abuso!”, escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la Fiscalía realizó una diligencia de allanamiento al domicilio de Jaime Yoshiyama, quien fue acusado por Jorge Barata de haber recibido presuntamente un millón de dólares que dio Odebrecht a la campaña electoral de Keiko Fujimori en el 2011.

Luego de más de 18 horas se detuvo a Jaime Yoshiyama porque se encontró en sus pertenencias una pistola automática y dos mil municiones. Pero fue liberado hoy en la tarde, sin embargo afrontará otra investigación por el delito de tenencia ilegal de armas.

Por otro lado, Jaime Yoshiyama se defendió publicando un comunicado a través de José Chlimper, argumentando que el arma de fuego tiene una antigüedad de aproximadamente 20 años y que está inoperativa. Asimismo, no recordaba tenerla y que probablemente haya sido un regalo cuando fue ministro o congresista.

SEPA MÁS DE: Keiko Fujimori dice que Vizcarra lo hará mejor que PPK

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito