AFIRMA CONGRESISTA CÉSAR SEGURA

Kenji Fujimori no tendrá blindaje

Dice que informe de calificación de la acusación constitucional es elaborado sobre la base de presuntos delitos.



El congresista de Fuerza Popular (FP), César Segura, señaló que si encuentra responsabilidad en el actuar de Kenji Fujimori, hermano de la lideresa de FP, Keiko Fujimori, en la presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial, no tendrá miramientos en recomendar su acusación constitucional.

“De ninguna forma [habrá blindaje] y eso estará plasmado en mi informe. Voy a respetar mucho el debido proceso y obviamente la presunción de inocencia, es un trabajo bastante arduo, estoy abocado al tema para acabar y presentarlo este jueves”, aseguró a EXPRESO.

César Segura es el congresista encargado de elaborar el informe final respecto a la denuncia constitucional contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, acusados de haber pretendido comprar el voto del legislador Moisés Mamani.

El parlamentario descartó haber recibido presiones para beneficiar a alguno de los congresistas investigados y añadió que la única preocupación que tiene es la de terminar su informe para presentarlo en el plazo que dispone el Reglamento del Congreso.

“No he tenido presiones, la única presión es la de terminar el trabajo y tengo que atender las comisiones de las cuales formo parte, y esta labor es encomendada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, dijo.

Consultado sobre el trámite que sigue luego de presentado su informe final, detalló que el pleno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá aprobar o desaprobar el documento, así como evaluar si las sanciones recomendadas son reducidas o aumentadas, para luego trasladarlo a la Comisión Permanente.

“El informe va a ser referencial, al final el pleno de la subcomisión  determina y luego el pleno de la Comisión Permanente y, de llegar más allá, la decisión la tomará el Pleno del Congreso. Estamos hablando de una denuncia que se basa en delitos y en faltas a la Constitución”, indicó.

ESCRITO POR MARÍA TERESA GARCÍA









Top
Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry

Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry