JOSE GRAÑA VIAJÓ CON LÍDER APRISTA EN 10 OPORTUNIDADES

Luis Nava: Jorge Barata acompañó en 18 viajes a Alan García

En la Comisión Lava Jato, Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia, afirmó que Emilio y Marcelo Odebrecht también visitaron Palacio de Gobierno.

Ante la Comisión Lava Jato, Luis Nava, ex secretario general de Palacio de Gobierno en la administración aprista, afirmó que Jorge Barata, ex hombre fuerte de la constructora Odebrecht, acompañó al entonces presidente Alan García en 18 viajes mientras que José Graña Miró Quesada lo hizo en 10 oportunidades.

“El señor [Jorge] Barata acompañó al presidente en 18 viajes para inaugurar la IIRSA porque se inauguraba por tramos cuando llegaba a pueblos, o algunas otras obras; en el caso de Amazonas fue una vez; al Cusco, cuatro; a Lambayeque, cinco; a Madre de Dios, seis y a San Martín dos veces”, señaló.

También indicó que José Graña Miró Quesada acompañó al entonces mandatario en diez de sus viajes, los cuales también fueron para inaugurar partes de la Carretera Interoceánica en el Sur “y me parece a una planta de él en Piura”.

VISITAS                             

En otro momento, Nava Guibert indicó que Marcelo Odebrecht visitó Palacio de Gobierno hasta en cuatro oportunidades a fin de entrevistarse con Alan García.

“Marcelo Odebrecht fue a Palacio la primera vez durante la gestión aprista el 20 de septiembre de 2006 y fue recibido por el presidente. El 11 de agosto de 2008  fueron Emilio y Marcelo Odebrecht y el 11 de septiembre de 2008 fue recibido Emilio y Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, en tanto que  el 27 de octubre de 2009 fue recibido Marcelo Odebrecht y Jorge Barata”, detalló.

En el caso de Jorge Barata, dijo que  concurrió a Palacio del Gobierno en dos oportunidades a lo largo de cinco años.

TAMBIÉN ZAVALA

“El 13 de septiembre de 2006 y el 25 de noviembre de 2007, ambas visitas fueron solicitadas por Barata para invitar [a García] a inaugurar o presenciar los avances de las obras de su empresa. Por error figura una tercera visita a Luis Nava que es del 7 de febrero del 2008, pero no he recibido a Barata, porque [Barata] fue con otros empresarios, entre ellos Fernando Zavala, Fiorella Simeone, a una reunión con el presidente, no conmigo”, aclaró.

Luis Nava descartó haber solicitado o recibido algún tipo de soborno de parte de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

“Le quiero decir en honor a la verdad y en honor al juramento que he hecho, yo jamás he pedido ni he recibido una coima ni de las empresas brasileñas ni de ninguna de ellas durante mi desempeño como secretario general de la Presidencia ni como ministro de Estado”, aseguró.

“Que me inculpen”

Nava dijo que de existir alguna evidencia que lo inculpe, que se le denuncie ante el Ministerio Público. “Si tiene un indicio, si tiene una prueba, están en todo su derecho de denunciarme ante el Ministerio Público y yo ahí me defenderé como me vengo defendiendo como hombre de leyes”, indicó Nava.

Noticias de una categoría relacionadas

Top