Marisol Pérez Tello: “El Ejecutivo no puede soportar tacles y golpes bajos”

  • Fecha jueves 14 de septiembre del 2017 | 11:17 am
  • Tag

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo que el Poder Ejecutivo no puede soportar “tacles y golpes bajos” en aras de la gobernabilidad. Además, señaló que el Gobierno siempre escucha las voces discordantes y hace las mejoras necesarias a sus políticas.

Asimismo, Marisol Pérez Tello, destacó la labor del premier, Fernando Zavala, quien planteó ayer, 13 de septiembre, al Congreso la cuestión de confianza. Del mismo modo, la letrada agrega que la anunciada censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, reivindique la postura de los maestros huelguistas.

Marisol Pérez Tello apuntó que el Gobierno no aceptará que se retroceda en todo aquello que se ha avanzado, con mucha dificultad, en materia educativa, pero indicó que acatará lo que decida el Congreso en torno al futuro de Marilú Martens.

“Lo que el Ejecutivo no puede hacer es estar agachado, soportando todo el tiempo faltas de respeto, tacles y golpes bajos, y decir ‘es por la gobernabilidad’ (…). La cuestión de confianza no es un juego. Si no confías en nosotros, nos vamos”, dijo Marisol Pérez Tello a RPP.

Ante esto, Marisol Pérez Tello acotó que los ministros están dispuestos a dejar el cargo si se niega la confianza al gabinete Zavala, y que, en ese escenario, la designación de los integrantes de un nuevo equipo ministerial corresponderá al Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

“Fernando Zavala demuestra el liderazgo que tiene cuando dice ‘aquí lo que vale y lo que importa es que el presidente pueda gobernar, y que todos los demás somos prescindibles’. Dejar el poder como una garantía para poder trabajar es una señal que el Perú necesita de los ministros”, sustentó Marisol Pérez Tello.

 SEPA MÁS DE : Marisol Pérez Tello: “Fernando Zavala tiene un equilibro entre sus ministerios”

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Considera usted que en el entorno de Keiko Fujimori hay gente que no quiere que Alberto Fujimori salga de prisión en lo inmediato?

    Cargando ... Cargando ...
Top