Maritza García: “Estamos previniendo la violencia por eso no se debe provocar al agresor”

  • Fecha jueves 12 de octubre del 2017 | 10:18 am
  • Tag

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso y parlamentaria de Fuerza Popular, Maritza García, insistió en que las mujeres deben evitar hacer uso de frases que puedan terminar provocando la reacción violenta de “agresores sanos”, en un contexto de discusión.

La congresista Maritza García, en comunicación con RPP, afirmó que su postura obedece a una alternativa de prevención que recomendó aplicar el profesional “Iván Molina” en una conferencia en Huancabamba (Piura).

“La mujer debe evitar un contexto que pueda evitar una reacción violenta. (…) Usted cree que si alguna persona, en algún contexto de un pleito de un hogar dice una frase como, por ejemplo: ‘te estoy sacando la vuelta’, o ’sabes qué, tengo otro’, ¿cree que eso no generaría más violencia? Estamos previniendo la violencia”, señaló la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso.

Maritza García continúo con la postura que dio a conocer en la sesión del grupo de trabajo el pasado 4 de octubre. También intentó aclarar en otro momento que sus argumentos se dan cuando ocurre una circunstancia que derive en homicidio por emoción violenta.

“Estamos previniendo la violencia y entonces lo que no hay que hacer es usar frases en ese momento que puedan sacar de contexto al agresor, que puede acabar con la víctima, convertir en un caso de feminicidio”, agregó Maritza García.

“Yo sí motivaría a las mujeres a prevenir, sino no tendríamos tantos casos de feminicidio. (…) Como medida de prevención, los psicólogos recomiendan que no podemos exponernos al peligro latente”, dijo la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso.

SE CONTRADICE

Maritza García también dijo que en el pasado fue víctima de agresión. Y además, comentó que cada mujer debe conocer a su pareja, para saber en qué situación puede reaccionar mal y evitar una agresión.

“Cuando denuncié la agresión que sufrí, no fui escuchada y por eso decidí hacerme abogada después de ser madre. El hecho de ser víctima de violencia familiar me fortalece, pero las mujeres no deben quedarse calladas y deben denunciar la violencia”, indicó la congresista de Fuerza Popular.

 

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top