Martín Vizcarra: A 19 % disminuiría la anemia para 2021



De cara al Bicentenario (2021), el actual Gobierno busca disminuir la anemia infantil en el Perú del actual 43 % a un 19 %, aseguró el presidente Martín Vizcarra, al señalar como una “prioridad principal” esta meta.

Desde el distrito de Ventanilla, Vizcarra participó en el lanzamiento de la segunda temporada del programa “Cocina con causa”, en donde exhortó a todos los peruanos a luchar por hacerle frente a estas preocupantes cifras que atacan a los menores.

“Estamos en Ventanilla, que ha dado gran ejemplo de que cuando se unen esfuerzos y trabajan todos en conjunto podemos combatir la anemia; combatirla es una prioridad nacional”, refirió el jefe de Estado, quien estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Maribel Díaz.

Vizcarra destacó la importancia de que el Ejecutivo esté alineado con los gobiernos regionales y los municipios, así como con la población, destacando la participación de las madres. “La madre es la principal aliada en esta tarea”, acotó.

Vizcarra Cornejo hizo hincapié en que la desnutrición y la anemia de los niños es una prioridad a hacer frente desde el Ejecutivo, por lo que insistió en que espera resultados a tres años.

“Como Gobierno tenemos varias importantes prioridades, pero la más importante es la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil”, manifestó.









Top
Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry

Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry