Martín Vizcarra afirmó que Mercedes Aráoz le pidió que renuncie a la vicepresidencia



Martín Vizcarra, presidente de la República, reveló que Mercedes Aráoz le pidió renunciar a la vicepresidencia, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, cuando este último tenía pensado decir adiós a la jefatura de Estado.

“Claro que sí, (me dijo) que renuncie. En este punto sí había discrepancias. Decir públicamente que no voy a renunciar se podía interpretar como falta de lealtad al presidente. Decirlo podía entenderse como que me separo de ti”, detalló Martín Vizcarra.

Asimismo, Martín Vizcarra comentó que apoyó en todo momento a su antecesor Pedro Pablo Kuczynski. “Cuando toda la tendencia caía, yo siempre dije ‘vamos juntos en esto, hasta quemar el último cartucho’,  yo creí en él, yo creía (incluso) en las adversidades. Yo lo hice y él (PPK) me agradeció. Me dijo ‘tú estuviste cuando la gente comenzó a desconfiar”, sostuvo.

“La lealtad al presidente está fuera de dudas pero también está la lealtad al país. Yo fui elegido vicepresidente, y el vicepresidente solo asume cuando el presidente no está. Yo dije que en caso que se den las tres causales de vacancia que están en la Constitución tenía que asumir”, agregó Martín Vizcarra.

“Yo le dije ‘qué más quisiera que termine su mandato. Pero si no pudiera por los temas que están en la Constitución, yo no puedo renunciar. No hay nada más falso que eso (confabulaciones). Se trata con tanta ligereza esto”, sentenció Martín Vizcarra.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra sobre Kenjivideos: “Mamani no es un santo”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Descubren subterráneos en Chavín de Huántar

Descubren subterráneos en Chavín de Huántar