Mercedes Aráoz: “Nuestro compromiso con las mujeres del Perú es permanente”

  • Fecha jueves 12 de octubre del 2017 | 2:08 pm
  • Tag

Mercedes Aráoz, presidenta del Gabinete Ministerial, manifestó hoy que el Gobierno aplica con el ejemplo la igualdad entre hombres y mujeres e impulsa desde todos los sectores medidas tendentes a eliminar la desigualdad y la violencia contra la mujer.

En su presentación ante el Congreso de la República para buscar el voto de confianza, Mercedes Aráoz calificó de intolerable que 3 de cada 10 mujeres en el Perú sean víctimas de violencia física y que 7 de cada 10 mujeres hayan sido víctimas de violencia psicológica alguna vez en su vida.

Tras destacar que el compromiso del Gobierno con las mujeres es permanente, Mercedes Aráoz aseguró que, desde el Ministerio de la Mujer (Mimp) se impulsarán medidas que les permitan a las mujeres contar con más y mejores herramientas para su protección y empoderamiento.

“Esta semana les hemos pedido públicamente a todos que se pongan también la camiseta contra la violencia familiar”, manifestó.

Por ello, dio a conocer que se impulsará el ya creado Registro de Agresores de Familia, en el que estarán registrados de manera pública todos los denunciados, procesados y condenados por delitos de feminicidio y violencia familiar.

Señaló que el registro servirá de elemento preventivo de nuevos actos de violencia y podrán utilizarlo entidades privadas y públicas, “para consideraciones de empleabilidad”.

Igualmente, será usado por todos los padres de familia a fin de evitar el contacto de sus hijos con personas con antecedentes de violencia. “Con este registro rompemos la cadena que permite a los agresores ocultarse y ser impunes”, anotó.

MÓDULOS DE ATENCIÓN INTEGRAL

En otro momento, Mercedes Aráoz adelantó la puesta en funcionamiento de módulos de atención integral en cada región del país, a fin de acercar los servicios del Estado a la población más vulnerable.

Allí, los servicios del Estado ofrecidos son asistencia legal, social y psicológica, acreditación y orientación por el Conadis, centro de pernocte, centro de empoderamiento, talleres de capacitación profesional, escuelas para padres y otros.

“Hasta el momento tenemos centros de atención integral en Madre de Dios y Arequipa ya funcionando como pilotos. Nuestra apuesta es porque el próximo año funcionen 15 más en capitales de región, y hacia el 2019 culminemos con los 9 faltantes”, detalló.

Anunció que se trabaja para que al 2021 estén acreditados todos los centros de atención residencial, públicos o privados, dedicados a brindar prestaciones sociales a niños, niñas y adolescentes.

Mercedes Aráoz también dijo que al 2021 se proyecta que las comisarías de todo el Perú cuenten con un Centro de Emergencia Mujer (CEM), con el propósito de atender de manera oportuna a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Noticias de una categoría relacionadas

Top