Moción de censura: Luis Galarreta dice que es una obligación de control político

  • Fecha miércoles 13 de septiembre del 2017 | 7:31 pm
  • Tag

El congresista y presidente del Congreso, Luis Galarreta, sostuvo que la moción de censura a la ministra de Educación, Marilú Martens, corresponde al control político del Parlamento y goza de plena facultad y obligación.

Sin embargo, Luis Galarreta, señaló que hasta el momento no se presentado el documento oficial ante la Mesa Directiva. Asimismo, el legislador dijo qué quien debe explicar la posible circulación, le corresponde al vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

“Respondo como presidente del Poder del Estado, (la censura) es una facultad y obligación constitucional del control político y el control político se puede ejercer con interpelaciones, censuras e invitaciones (…) En la Mesa Directiva hasta ahorita no está presentada la moción contra la ministra”, dijo en rueda de prensa, Luis Galarreta.

Reglamento

Según el artículo 86 del Reglamento Interno del Congreso, un pedido de censura se debate y vota entre el cuarto y décimo día natural después de su presentación. Asimismo, Luis Galarreta señaló que no le corresponde a él responder porque cada parlamentario tiene “todo el derecho” de impulsar una moción y también de opinar en contra.

“Cada parlamentario tiene todo el derecho de accionar cualquier mecanismo constitucional que tenemos como la interpelación, censura o invitación, y cada parlamentario también tiene el derecho de opinar en contra de esa decisión”, acotó Luis Galarreta.

 SEPA MÁS DE : Luis Galarreta: Terroristas salen libres y a militares se les enjuicia

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que los casi US$ 400 millones que se mueven por presunto lavado de activos deben generar mayor firmeza en nuestras autoridades contra este delito?

    Cargando ... Cargando ...
Top