PPK CONFÍA EN QUE MINISTRO DE DEFENSA EXPLIQUE EL CASO

“Nieto dará información sobre soldados muertos en Marbella”

  • Fecha domingo 4 de junio del 2017 | 5:54 am
  • Tag

Asimismo afirma que sus ministros asistirán al Congreso cuando sean requeridos para explicar asuntos de su sector.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, recabará toda la información para explicar ante el Congreso la muerte por ahogamiento de cuatro militares en la playa Marbella, ocurrida este último viernes en Magdalena del Mar, así lo señaló el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Estas declaraciones las brindó luego de visitar el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría del distrito limeño de Santiago de Surco, acompañado por los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de la Mujer, Ana María Romero-Lozada.

“Estoy seguro de que lo hará, una vez que tenga toda la información”, manifestó.

“Es necesario determinar las responsabilidades de lo ocurrido en el mar de Magdalena del Mar para después tomar las acciones necesarias. [El ministro Nieto] todavía no [me ha informado]. Está en un proceso [de investigación] y me explicará en las próximas horas qué está pasando”, añadió Kuczynski Godard.

Como se sabe, la presidenta de la Comisión de Defensa adelantó que citará al titular del sector por estos hechos. Asimismo Nieto dijo que está dispuesto a asistir al Congreso de la República, para informar sobre este lamentable hecho que enlutó a cuatro familias.

“Con entusiasmo”

Por otro lado, Kuczynski aseguró que todos sus ministros asistirán al Parlamento cuando sean requeridos para explicar asuntos relacionados con sus sectores. “El Congreso tiene total derecho de pedir explicaciones a todos sus ministros y funcionarios, y él [Basombrío] con todo entusiasmo irá a contestar las preguntas”, refirió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top