Nuevo Perú solicita al Congreso destitución de Walter Jibaja [VÍDEO]



La bancada de Nuevo Perú anunció esta tarde que solicitaron oficialmente al Congreso de la República y a su presidente Luis Galarreta el despido del jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Parlamento, Walter Jibaja.

“Lo que ha hecho la Oficina Seguridad del Congreso es una transgresión a varios elementos de lógica común política. En primer lugar, él es un militante activo del fujimorismo. Ha trabajado con Vladimiro Montesinos y tenerlo en el Congreso significa una violación de principios elementales de imparciales y de brindar seguridad a todos el Parlamento en particular”, comentó el congresista Alberto Quintanilla, quien estuvo acompañado de sus colegas Indira Huilca y Manuel Dammert.

“En sus ratos libres, fuera del horario del trabajo, hace campañas de desprestigio sobre adversarios políticos del fujimorismo y eso es inaceptable. Nuevo Perú dirigió una carta ayer al presidente del Congreso, Luis Galarreta, para que lo separe. No hemos tenido eco positivo respecto a la solicitud y estamos tramitando hoy multipartidiariamente una moción pidiendo al Congreso de la República el retiro de Walter Jibaja”, sostuvo Alberto Quintanilla.

Cabe mencionar que Walter Jibaja tuvo un altercado en redes sociales con la comunicadora Rosa María Palacios. El jefe de Seguridad manifestó que “la naturaleza extinga a este tipo de periodistas”.

SEPA MÁS DE: “A Rosa María este forajido (Walter Jibaja) le ha puesto un tuit que es una amenaza de muerte” [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.