BANCADA ENVÍA CARTA A LUIS GALARRETA

Nuevo Perú solicita retiro del jefe de Seguridad del Congreso [FOTO]



La bancada Nuevo Perú envió una misiva al presidente del Congreso, Luis Galarreta, en el cual le solicita la separación inmediata del jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Parlamento, Walter Jibaja.

“Cargos de esa naturaleza requieren personal técnico de carrera y capacitado, que sea ajeno a una participación política partidaria activa, que actúe de manera imparcial y transparente y, en especial, con respeto a todos los funcionarios públicos”, precisa Nuevo Perú en su documento.

Hay que recordar que el último domingo el dominical Cuarto Poder reveló que el jefe de Seguridad del Congreso, el coronel en retiro EP Walter Jibaja es el exedecán de Alberto Fujimori y actual dirigente de Fuerza Popular.

Asimismo, se informó que, desde su ingreso al Congreso en agosto del 2016, se contrató a simpatizantes de dicha agrupación política. Según el portal de Transparencia de la institución, en abril del 2016 se contabilizaron 145 trabajadores en la mencionada oficina; en abril del 2017, 144; y en abril del 2018, 174.

“No negamos ni censuramos la libertad de expresión, pensamiento y opinión que pueda tener el Sr. Jibaja, pero siendo su rol el de garantizar la seguridad y privacidad de los congresistas […] no existen garantías que se desempeñe esa función con probidad y sin fines políticos y partidarios”, señala el oficio de Nuevo Perú.

SEPA MÁS DE: Oficial Mayor del Congreso niega aumento de personal de seguridad

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado

Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado