MINIMIZAN DECLARACIONES DE EX CEO

Odebrecht no compromete a PPK ni a Keiko Fujimori

  • Fecha domingo 31 de diciembre del 2017 | 6:50 am
  • Tag

Congresistas afirman que declaraciones del magnate reo no incriminan a sus líderes.  

Las declaraciones de Marcelo Odebrecht, exCEO de la constructora brasileña en las que afirma que apoyaron a todos los candidatos presidenciales del Perú, es decir a Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Keiko Fujimori,  incluyendo al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski en consultorías y conferencias, provocaron reacciones diversas en las bancadas del Parlamento.

Es así que la expresidenta del Congreso, Luz Salgado, de Fuerza Popular (FP), refirió a EXPRESO que aunque no puede dar declaraciones amplias sobre el caso porque lo analizará con más detalle, entiende que el Ministerio Público debería entregar el video completo y no por partes en la edición. “IDL no puede ser privilegiado y entregar sólo lo que edita”, comentó.

Su colega de bancada Miguel Castro manifestó a este medio que Odebrecht en realidad no ha dicho nada concreto que incrimine a Keiko Fujimori. “Ha dejado que todo lo aclare Jorge Barata. Tampoco prueba nada de lo que afirma. Más bien lo que me preocupa es la irresponsabilidad de la filtración de esa información dada su naturaleza reservada”, opinó.

Por otro lado, el vocero de Peruanos por el Kambio, (PpK), Gilbert Violeta, precisó que en los acápites de las declaraciones que se refieren al presidente Kuczynski se indica que era la piedra en el zapato de la Interoceánica  en el gobierno de Alejandro Toledo y que Kuczynski buscó optimizar en beneficio del Estado

“Por lo tanto ratificaría que el Presidente en ese momento estaba buscando los intereses del Estado y no de la empresa. Con lo cual quedaría completamente desvirtuada cualquier especulación contra el mandatario”, sostuvo.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top